LABORAL

Nuestro Departamento de Laboral, formado por un Abogado, una Graduada Social y dos gestores administrativos.

Es el encargado de asesorar y gestionar el cumplimiento de las obligaciones adquiridas por empresarios y empresas tras la contratación de trabajadores, en materia de Seguridad Social, con el Servicio Público de Empleo, Agencia Tributaria, Mutuas Profesionales de Accidentes, Inspección de Trabajo y Conselleria de Trabajo, Empleo y Formación, entre otras entidades y organismos.

Entre los servicios asociados a este Departamento:

  • Tramitación de Altas y Bajas de los trabajadores en el Sistema de la Tesorería General de la Seguridad Social.
  • Confección de los recibos mensuales de pago de salarios (nóminas), pagas extraordinarias, así como los cálculos de hojas de resúmenes de coste.
  • Redacción de los contratos de trabajo, prórrogas, transformaciones, ampliaciones y disminuciones de jornada, variaciones de categoría profesional, entre otros.
  • Comunicación al Servicio Público de Empleo de contratos de trabajo y sus prórrogas, transformaciones, así como las variaciones de jornada y de categoría.
  • Variaciones en los contratos de trabajo, cambio categoría profesional, cambio centros de trabajo, ampliación-disminución de jornada entre otros.
  • Actualización de los convenios colectivos de aplicación.
  • Liquidaciones de finiquito por extinción de la relación laboral.
  • Certificados de empresa para el Desempleo y otras prestaciones.
  • Confección de boletines de Cotización a la Seguridad Social (TC1 y TC2).
  • Tramitación y gestión telemática de partes de baja y alta por enfermedad ante el Instituto Nacional de la Seguridad Social.
  • Tramitación y gestión telemática de partes de baja y alta por accidente de trabajo ante la Mutua de Accidentes de Trabajo y Enfermedades profesionales correspondiente.
  • Confección y presentación telemática de los cuatro modelos 111 trimestrales sobre retenciones e ingresos a cuenta del I.R.P.F. del personal de la empresa y de los profesionales y comisionistas, si los hubiere.
  • Confección y presentación telemática del modelo 190 de Retenciones e Ingresos a cuenta, resumen anual.
  • Certificados de retenciones de los trabajadores para la cumplimentación de su Declaración de la Renta anual.
  • Inspecciones de Trabajo ante la Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad social.
  • Asesoramiento en materia de despido y reclamaciones de trabajadores contra empresas (S.M.A.C. y posterior vía judicial).
  • Expedientes de Regulación de Empleo.
  • Presentación de solicitudes de autorización de residencia y trabajo de trabajadores extranjeros.
  • Tramitación de expedientes de Subvenciones a la contratación.